7 datos sobre los descalcificadores
5 September 2023¡Rompimiento de precios de paneles solares!
22 September 2023Las 6 ventajas más importantes de la bomba de calor en pocas palabras
Las bombas de calor son cada vez más populares. Pero, ¿a qué se debe exactamente? A continuación te enumeramos las principales ventajas de una bomba de calor:
1. Ahorrarás energía
La principal razón por la que la gente compra una bomba de calor es la enorme cantidad de energía que se ahorra con ella. Una bomba de calor utiliza el calor gratuito del aire exterior, el aire de ventilación o el suelo. Esto permite que la bomba de calor, utilizando una cantidad limitada de energía para la bomba, alcance una enorme eficiencia. Verás claramente reflejado este ahorro en tu factura anual de la luz.
2. Respetuoso con el medio ambiente
La tradicional caldera de calefacción central de gas emite una inmensa cantidad de CO₂ a la atmósfera. Demasiadas emisiones de Co2 provocan un mayor calentamiento global. Utilizando una bomba de calor, se emite entre un 35 y un 50% menos de CO2. Por tanto, al utilizar una bomba de calor, también contribuyes al medio ambiente.
3. Además de calefacción, también aporta refrigeración
Además de calentar, también es posible enfriar tu casa con una bomba de calor. El proceso de la bomba de calor es inverso. La bomba de calor extrae el calor de la casa y lo expulsa al aire exterior. Una bomba de calor puede calentar y enfriar tu casa, por lo que siempre tendrás temperaturas agradables en el interior.
4. No se necesita gas en combinación con paneles fotovoltaicos
La cantidad de gas es cada vez más limitada y, por tanto, poco a poco más cara. Una bomba de calor puede utilizar paneles solares para proporcionar calefacción completamente libre de gas. La electricidad necesaria para la bomba puede generarse a partir de la energía solar. De este modo, es posible conseguir una casa completamente neutra desde el punto de vista energético.
5. Aumenta el valor de tu vivienda
Comprar una bomba de calor aumentará el valor de tu vivienda. Una bomba de calor hace que tu casa sea más eficiente desde el punto de vista energético y puede mejorar su etiqueta energética hasta en 1 o 2 escalones. Las viviendas con etiqueta energética A rinden de media un 10% más cuando se venden que las viviendas idénticas con una etiqueta energética inferior. De este modo, ¡recuperarás la inversión de tu bomba de calor con creces!
6. Recibes una subvención
La compra de una bomba de calor puede darte derecho a la subvención ISDE (Subvención a la inversión en energías renovables). El importe de la subvención depende de la capacidad de la bomba de calor. Por término medio, la subvención oscila entre 1.700 y 5.300 euros. Gracias a esta subvención, la inversión en una bomba de calor es mucho menor y el plazo de amortización más corto.
Comprar una bomba de calor
¿Tienes curiosidad por saber qué puede hacer por ti una bomba de calor?
En función de tus necesidades, te pondremos en contacto con una serie de especialistas en bombas de calor. Te enviarán presupuestos sin compromiso, elaborados en función de tus necesidades. Compáralos y decide cuál te parece la mejor oferta. Así estarás seguro de tomar la decisión correcta.
Rellena tus datos ahora y contribuye a un futuro más sostenible.